Sigue subiendo el dólar y opera a $47

La moneda estadounidense mantiene su tendencia alcista y se dispara más de un peso. De esta manera asciende a $ 47 para la venta. Así, figura en las pizarras del Banco Nación que suele tener la cotización más baja del mercado. Por otro lado, el riesgo país sigue subiendo y perforó la barrera de los 1.000 punto básicos. Ambos indicadores forman parte de un nuevo récord.

Así comenzó la mañana en la Capital Federal con la incertidumbre financiera como protagonista. El primer indicador de alerta fue el riesgo país que superó los 1006 puntos en el inicio de la jornada. Los inversores se desprenden de forma masiva de los activos argentinos y potencian la dolarización de sus patrimonios. Por ende, desde este lunes comenzó una nueva corrida y el dólar se ubica cada vez más cerca de los 50 pesos.

El ascenso del dólar de un 4,6% alcanzó de esta manera un nuevo récord histórico nominal. Cabe recordar que el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de “no intervención” con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos.Hace pocos días el gobierno lanzó una batería de medidas para intentar estabilizar el tipo de cambio y contener el problema de los precios, pero la respuesta del mercado fue clara: ya no le creen más al equipo económico.