Colocan adoquines hechos por jóvenes de “Nueva oportunidad”

Las obras de colocación se realizan en calle Catamarca entre Rioja y la avenida de las Américas, en el Barrio Parque Mitre y se encuentran contempladas dentro del Plan Abre, que lleva adelante el gobierno de Santa Fe en conjunto con el municipio.

Los jóvenes que emprenden los trabajos tienen entre 18 y 24 años de edad y producen en la fábrica de hormigón articulado que funciona desde diciembre del 2018.

El intendente Pablo Corsalini visitó la obra y manifestó: “Estamos llevando adelante políticas que buscan cambiarle la vida a la gente, esa que nos junto codo a codo con la provincia y el municipio para trabajar no solamente en obras, sino también en lo social y en el futuro que cada familia y joven necesitan”. Además agregó que “este proyecto que les permite una nueva fuente laboral y, a su vez, trabajar para la ciudad y brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos de ese barrio.”

El emprendimiento denominado la “Bloquera” funciona en el marco de la creación de empresas sociales del Plan Abre y se financia a través del Programa AcercaRSE, cuyos fondos se encuentran contemplados en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La unidad productiva es cogestionada por la Cooperativa de Trabajo de Servicios Múltiples Pérez Limitada.