Recomendaciones para no engriparse

Llegan las temperaturas más bajas, y con ellas los estados gripales. Además de la vacunación, indicada para los grupos considerados de riesgo, el secretario de Salud Mario Galimberti advierte sobre las medidas de prevención que hay que tener en cuenta a nivel diario.

“¿Qué tenemos que hacer nosotros en nuestro hogar? Primero hidratarnos bien, practicar la higiene de manos, también podemos lavar los picaportes de las puertas y fundamentalmente ventilar las habitaciones, eso es básico, porque la forma de contagio es mediante estornudos y las gotitas de saliva que saltan cuando uno habla. Hay que estornudar al codo”, indicó Galimberti.

Todas las personas que están en contacto con mucha gente no significa que sean de riesgo, enfatizó y recordó que aquellos que deben aplicarse la vacuna antigripal son niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padezcan enfermedades crónicas, con el correspondiente diagnóstico médico.

Si hay gente que fuera de ese grupo que quieran aplicársela” deben justificar con el médico el motivo”, aclaró el secretario.