El sueño de la casa propia

Hoy, 46 familias cumplieron el deseo de acceder al techo propio. Durante este mediodía las familias adjudicatarias fueron convocadas a Casa de la Cultura para firmar los boletos de compraventa.

La inauguración del completo habitacional será el viernes 17 de mayo y forma parte de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. La novedad además de contar con todos los servicios es que las viviendas están equipadas con calefones solares. Se encuentra emplazado en Camino del Inmigrante y Alvear, a pocos metros del Fonavi Guereño.

 

 

En el marco del acto, Diego Leone secretario provincial de Hábitat señaló: “Estamos firmando la relación contractual de las familias con el gobierno de Santa Fe y nace como pedido del intendente Ricci de ejecutar viviendas en la ciudad. Este boleto los marca como propietarios y el viernes próximo ya tendrán las llaves de la casa”

El secretario mencionó que harán más viviendas y se refirió a la modalidad de adjudicación: “Es un proyecto que hicimos juntos para ver a las familias felices. En Santa Fe no hay acomodos, el azar fue el que actuó, se hizo un sorteo, con control de escribanos y eso nos da tranquilidad. Se anotaron 2000 familias y todos tuvieron la misma oportunidad”.

 

 

Por su parte, el intendente Alberto Ricci dijo que “hace más de 8 años que no se entregaban viviendas en la ciudad. Me dio mucha emoción ver esas caras con lágrimas en los ojos, ver estos resultados es muy emocionante.” Y adelantó que se vendrán otros complejos habitacionales en el futuro: “ Tenemos vistos otros lugares para seguir construyendo más viviendas junto a la provincia”.

Las nuevas vivienda cuentan con energía eléctrica, agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.