Nuevo corte en Total Gas: denuncian la falta de pago a los vigiladores

El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip) de San Lorenzo se encuentra realizando una medida de fuerza en la entrada de la empresa Total Gas a fin de denunciar la falta de pago a siete trabajadores.

La medida comenzó a las siete de la mañana y se extenderá durante toda la jornada laboral. Desde el gremio vuelven a exigir el cumplimiento del convenio Copa 2018 (Complejo Oleaginoso Portuarios Agroexportador), a partir del cual se fijaron las condiciones salariales de los siete empleados contratados por CI5, empresa prestadora del servicio de vigilancia en Total Gas.

“El convenio se firmó el 4 de febrero. Pasó más de un mes y no lo cumplieron. Hicimos un corte y pagaron 12.700 pesos en carácter de lo que era el retractivo de 2018. En el correr de los días, se comprometieron a pagar las demás sumas. Pasaron un mes y medio y acá estamos, los compañeros no cobraron nada, por eso decidimos hacer este nuevo corte”, detalló Sebastián Reynoso, secretario adjunto de Sutravip.

Héctor, delegado de los vigiladores de la empresa, comentó cómo vienen sobrellevando esta situación: “Ya es costumbre. Siempre estamos con pagos atrasados. Nos deben cinco meses de retroactivo más el premio anual acordado en el convenio. La negativa viene por parte de las dos empresas, tanto de Total Gas como de CI5”.

El trabajador remarcó que otra problemática es la de los aportes: “Hay meses donde la empresa no hace los aportes correspondientes. Va a llegar algún momento en que esto va a repercutir en la obra social, como ha sucedido en otras compañías”.