El móvil quirúrgico veterinario atiende en Barrio La Ribera

Permanecerá hasta el 17 de mayo para realizar esterilizaciones de perros y gatos, desparasitaciones, tratamiento antisárnico, de manera gratuita. Ya realizaron más de 10 mil castraciones entre el móvil veterinario y el puesto fijo de sanidad animal.

La iniciativa la llevan a cabo la municipalidad junto a la ONG El Mejor Amigo (E.M.A). El móvil quirúrgico recorre todos los barrios de la ciudad y durante toda esta semana, el mismo permanecerá en barrio La Ribera, en Av. La Ribera y Lavalle (en el playón deportivo) desde las 8 horas.

Aconsejan acudir temprano ya que se atenderá por orden de llegada y al mismo tiempo, recomiendan llegar al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos.

Quienes quieran llevar a sus mascotas a esterilizarse, tienen que tener en cuenta ciertos requisitos porque no todos los animales son aptos para esta cirugía. Las perritas se pueden operarse a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los 7 meses, y los gatos machos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora.