Renuevan la cúpula de Coronda y Piñero

Luego de la fuga de 9 reclusos, ocurrida el miércoles pasado en la Autopista Rosario- Santa Fe y el enfrentamiento en el pabellón 3 de Coronda del jueves que terminó con un recluso asesinado y, al menos, otro herido, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron cambios en las cúpulas del Servicio Penitenciario y nuevas medidas para el organismo.

 “Las medidas tienen el objetivo de esclarecer el hecho ocurrido en la autopista y realizar las mejoras que sean necesarias para efectivizar el Sistema Penitenciario”, informaron en un comunicado voceros de la cartera de Seguridad de Santa Fe. Por su parte el ministro Maximiliano Pullaro resolvió investigar a fondo lo acontecido en la autopista Rosario- Santa Fe.

“Pullaro decidió que el Secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Coccocioni se aboque a las funciones relativas a la Dirección General del Servicio Penitenciario, y coordinará acciones y políticas junto al Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba”, señalaron las fuentes.

Respecto de los nuevos responsables del Servicio Penitenciario, la dirección General de Plana Mayor quedó a cargo del inspector general, Jorge Schechtel y en la dirección general de Cuerpo Penitenciario fue designado el alcaide mayor, Esteban Schmithalter, quien estaba como Alcaide de la Unidad Penal 1 de Coronda. Y en su reemplazo estará el alcaide, Andrés Luraschi.

A su vez, en la dirección general de Régimen Correccional fue designado el alcaide mayor Ricardo Giménez, el cual estaba en Piñero. Como nuevo alcaide de la Unidad 11 asumió Juan Manuel Sobrevilla.

A su vez, el alcaide Gastón Brun está en la dirección general de Operaciones y en la dirección general de Administración fue nombrado el alcaide, Emiliano Derotier.