Así son las boletas de las elecciones generales en Santa Fe

El 16 de junio próximo se realizarán en Santa Fe los comicios generales y, a casi un mes, el Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer las boletas únicas con los candidatos que competirán en las categorías gobernador, intendente, concejal, diputado y senador.

En total, son cinco las papeletas de colores distintivos para cada cargo: la verde, con los candidatos a gobernador; la roja, para la categoría intendente; la amarilla con los nombres para el Concejo; la naranja de diputados provinciales y la azul con la lista de senadores departamentales.

En ese sentido, el Tribunal Electoral de Santa Fe exhibió y entregó a todos los apoderados de los partidos y listas oficializadas los modelos de las boletas únicas que participarán en las generales. El titular del organismo, Roberto Pascual, explicó que, tras la entrega de las papeletas, las fuerzas políticas tendrán 48 horas para concretar alguna observación o reclamo.

Al disminuir la cantidad de candidatos, se redujo el tamaño de las boletas. Por eso estamos trabajando con un tamaño A4″, agregó el funcionario.

Las boletas únicas se mandarán a imprimir apenas venza el plazo para las observaciones (entre mañana y el jueves próximo).

Respecto de las personas que no fueron a votar en las Paso realizadas el 28 de abril, Pascual recordó que “no hay ningún impedimento para que lo hagan en las elecciones generales”.

Candidatos a gobernador

 

Candidatos a intendente

 

Candidatos a concejales

 

Candidatos a diputados

 

Candidatos a senadores