Prisión preventiva para el policía que mató a Juan Cruz Vitali

Esta mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia imputativa a Sergio Di Franco por el delito de “Homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad calificado por uso de arma de fuego en carácter de autor en grado consumado”. El domingo a la madrugada le disparó de muerte a Juan Cruz Vitali, un joven de 23 años que evadió un control policial. El juez de Primera Instancia Juan Carlos Tutau aceptó la calificación presentada por la fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

La fiscal Melisa Serena en colaboración con Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios y la Paola Aguirre de la Unidad de Violencia Institucional de la Fiscalía Regional de Rosario, lo imputó por el hecho ocurrido el domingo pasado. “Presentamos objetivamente lo recolectado”, dijo la fiscal Serena.

La víctima se dirigía abordo de su automóvil Volskwagen Fox negro por calle Av. San Lorenzo entre calle Maipú y Chacabuco de la localidad de Capitán Bermúdez, y embistió los conos que se encontraban en la zona mencionada donde se realizaba un control de alcoholemia. Di Franco se encontraba en el lugar junto a otros oficiales policiales, y en consecuencia comenzaron una persecución que finalizó en Montevideo al 400 de dicha localidad. Vitali ingresó su vehículo en la emplanada de la vereda de su domicilio, descendió e ingresó a la vivienda, cuando el imputado lo siguió a pié y sin dar la voz de alto le efectúó dos disparos de arma de fuego impactando uno de ellos en zona de la nuca de la víctima causando su fallecimiento.