Se entregaron los terrenos donde se construirá la primera Escuela Secundaria

La comisión comunal de Ricardone donó los terrenos para las construcción de la primera Escuela Secundaria en la ciudad. El objetivo es que en 2020 la institución ya esté en funcionamiento.

La donación se efectuó en el marco de un acto precedido por el presidente comunal, Juan Carlos Doria, el senador departamental, Armando Traferri, y la impulsora del proyecto, Nora De Pauli. Los terrenos superan los 6 mil metros cuadrados y tienen un valor de 60 millones de pesos.

“Dimos un paso muy importante para que en meses, a más tardar un año, esta escuela se concrete. Hoy nos desborda la cantidad de chicos que tenemos en el pueblo, tenemos una escuela primaria y queremos que nuestros jóvenes se sigan educando acá. El traslado a San Lorenzo o a Rosario a veces es muy costoso y poder darles a corto plazo una escuela secundaria me da mucha felicidad”, expresó Doria a Televisión Regional Noticias.

El legislador provincial también manifestó su satisfacción por los rápidos avances de este proyecto que se consagró luego de la aprobación de una ley de su autoría. “Me siento contento por el aporte de los terrenos y por el empuje que tienen los vecinos de Ricardone que vienen participando en todas las reuniones. Hoy no solo es costoso trasladarse, sino que también es riesgoso, además que en las escuelas de las localidades aledañas no hay cupos suficientes”, comentó Traferri.

El senador dijo también que de no lograr construir las primeras aulas a tiempo, hay un plan B: “Es alquilar un edificio que daría con las condiciones, siempre y cuando lo apruebe Construcciones Escolares del Ministerio de Educación, para garantizar con tiempo y en forma que se puedan comenzar las clases en el 2020”.

La semana próxima está programada una reunión en el Ministerio de Educación provincial para continuar con las gestiones.