Sentencia del caso Santiago Leguizamón: 4 años de prisión para el acusado

Después del mediodía se conoció el fallo por el caso del jóven de 18 años que fue atropellado en enero del 2017 y que falleció el 7 de marzo de ese año, a causa de las lesiones sufridas.

El caso se llevó adelante en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo y el juez de Primera Instancia Juan Jose Tutau condenó a Paulo Antonio Maggioni de 25 años, a la pena de 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo por ser penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor, agravado por las circunstancias de darse a la fuga y no socorrer a la victima, y con un nivel de alcoholemia superior a 0.5gr/l, en carácter de autor”.

A la salida de tribunales, Laura mamá de Santiago manifestó sobre la sentencia: “Estamos tranquilos, es algo muy doloroso para nosotros. Los que estamos acá somos los que buscamos justicia”.

 

Declaraciones de la mamá de Santiago luego de conocer el fallo

 

Laura relató que tuvo un intercambio de palabras con el padre del condenado y también con el mismo Paulo: “Le di la mano al padre del chico y le dije que lo lamentaba mucho y me dijo que él también. Después hablé con Maggioni algo personal que necesitaba decirle. Le dije que no lo odiaba y por ser mamá de Santiago había hecho todo, que cumpla con la justicia”.

Y concluyó: “Si quiere hacer algo por nosotros es que haga algo bueno con su vida. Lo hice como madre”.

El hecho

Ocurrió el 22 de enero de 2017 aproximadamente a las 6:45 am en Avenida San Martín y 3 de Febrero de la ciudad de San Lorenzo, cuando el imputado manejando su vehículo embistió la motocicleta conducida por Santiago Leguizamon retirándose del lugar sin prestar auxilio a la víctima, arrollando el cuerpo cuando se marchaba por calle 3 de Febrero. Leguizamon falleció 44 días más tarde por los traumatismos ocasionados en el episodio.