Campaña de vacunación antirrábica

Perros y gatos podrán ser vacunados a partir de la iniciativa que desarrolla el área de Desarrollo Social durante hoy y también mañana en el horario de 8:30 a 12 en el SUM (Rivadavia y Trivisonno).

Muchísima gente se acercó a la vacunación y los esperamos que vengan para seguir vacunando. Gracias a la colaboración de nuestra veterinaria Débora y nuestra coordinadora Andrea estamos viendo cómo podemos acercarnos a las casas, a las familias que no tienen acceso a un automóvil, o que tienen muchos animales nos estamos acercando al domicilio porque es muy importante que tengan la vacuna”, informó Celeste Cittadini, por parte de Desarrollo Social.

Hay varias campañas al año de vacunación para poder llegar a la mayor cantidad de animalitos.

Débora Galloso, veterinaria agregó que “vacunamos perros y gatos desde los 4 meses o 5 meses, hablamos de una población callejera, sobre todo de gatos. Tienen que ser animales sanos sin problemas respiratorios o de piel, ni bajo peso y si tiene algo de esto esperar que esté sano para vacunarlo. Hembras preñadas no se pueden vacunar”.

Destacó además la importancia de la vacunación: “Es un poco difícil que todos entiendan que es muy importante, si bien es una campaña obligatoria. La rabia es una enfermedad que mata, no está erradicada y nos ataca a nosotros. Son diez días de enfermedad y es fatal y la única manera de prevenirla es a través de la vacunación”.