Este viernes vuelve el Vívero Inclusivo a la Plaza San Martín

Este viernes vuelve el Vívero Inclusivo Municipal a la Plaza San Martín, donde se pueden comprar plantines de distintas especies a precios accesibles. Las ventas están a cargo de los chicos y chicas que asisten al Centro de Atención a la Diversidad (CAD).

La actividad se desarrollará de 9 a 12 en la esquina de Mitre y Oppici. Cristian Rodríguez, referentes del CAD, comentó que el objetivo principal de la iniciativa es “lograr la independencia de los chicos, que ellos puedan tener un trabajo, vender y administrar el dinero por si solos”.

Su compañera de equipo, Yamila Novo, abordó la escasez de espacios que posibilitan la inserción laboral de las personas con discapacidad: “Es algo que preocupa. Hay muchos talleres de capacitación pero luego se dificulta la inserción. El CAD funciona hace nueve años y aquí buscamos que los jóvenes trabajen y tengan sus propios objetivos, les damos recursos sociales que les permitan desenvolverse”.

El CAD es una institución municipal, gratuita, donde se dictan talleres de yoga, folclore, natación, aquagym, manualidades, entre otras actividades, para personas con discapacidad. Para la inscripción, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar certificado de discapacidad
  • Presentar fotocopia de DNI
  • Entrevista previa con la familia