Mañana último día del “Estado en tu barrio”

El programa social de Nación, “El Estado en tu barrio” atiende en el barrio Cabín 9, en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 574 (El Jilguero y El Ombú) , y permanecerá hasta el viernes 17, en el horario de 8 a 14hs. Todos los trámites son gratuitos.

Según informaron brindan números desde las 8 de la mañana, para facilitar la atención. Este plan tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales de Nación, Municipio y Provincia.

Los servicios por parte del municipio son: recibir información, asesoramiento y realizar gestiones correspondientes a las Escuelas de Trabajo; realizar gestiones correspondientes a la Subsecretaría de Acción Social -a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez; obtener información sobre promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico; y de Ambiente, a través de la oficina de Derechos Ciudadanos; asesoramiento sobre trámites y reclamos a través de la Oficina Móvil y servicio de vacunación veterinaria.

Por parte de provincia: atención del Registro Civil y servicios de Salud.

A nivel nacional los vecinos pueden: tramitar la Asignación Universal por Hijo; programas Hogar y Progresar; realizar gestiones relacionadas con PAMI; recibir asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; tramitar el DNI y recibir atención clínica y pediátrica.