Un hombre fallecido y otro herido tras una pelea

El hecho sucedió alrededor de la 1.30 en San Juan al 1900, en la ciudad de Pérez.

Según la declaración de Analía O, de 39 años, todo sucedió cuando José Luis R., de 27 años, se presentó en ese lugar y produjo daños en el vehículo de su pareja, Néstor Medina., de 41 años. Ante ese violento ataque, Néstor salió de su casa y puso en fuga a José Luis.

Pero el problema no terminó allí. Fuentes policiales indicaron que José Luis regresó con un cuchillo y un arma de fuego y así se desató una pelea. Como consecuencia de la reyerta ambas personas resultaron heridas.

Vecinos de la zona trasladaron a Néstor hasta el centro de salud “El Gurí”. Presentaba una lesión de bala en el abdomen y en ese efector terminó falleciendo.

Una vez que la policía tomó conocimiento de lo ocurrido, y en base a declaraciones de testigos, salió en busca del responsable del homicidio y lo halló en el Obrador Municipal.

Las fuentes indicaron que el presunto homicida presentaba un balazo con orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo. Por esas lesiones lo atendieron en el Hospital Clemente Alvarez y tras el alta de los médicos, el imputado quedó detenido en la seccional 22ª.

Las primeras informaciones indicaban que tanto la víctima como el hombre detenido se conocían, pero no trascendieron los motivos de la pelea. La policía informó que José Luis R. posee antecedentes penales por robo agravado, daño calificado, resistencia agravada a la autoridad por el uso de arma de fuego y daño calificado por arma de guerra.

La investigación de este caso está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.

Fuente: La Capital