Prevención de la osteoporosis

El martes 28 de mayo a las 14 hs en el Centro de Salud Catalina Salomón se realizará una campaña de detección de la osteoporosis, según informó la municipalidad de Puerto General San Martín a través de la Secretaría de Salud.

La misma forma parte de actividades que tienden a la concientización de la ciudadanía sobre diversas enfermedades y patologías y su correspondiente prevención. En esta ocasión será el caso de la osteoporosis, que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, y trae como consecuencia las fracturas.

Quienes estén interesados deberán anotarse en mesa de entrada del Centro de Salud Catalina Salomón. Está destinada a personas mayores de 45 años de ambos sexos. Los asistentes participarán de una entrevista médica que consistirá en la realización de un test , estudios de laboratorio, radiológicos y examen físico.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.