Mañana último día del “El Estado en tu barrio”

Hasta mañana inclusive, el operativo del programa de Nación “El Estado en tu Barrio” está presente con sus puestos móviles en la ciudad, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada, prestaciones sociales y los distintos servicios. El horario de atención es de 8 a 14 horas, en la Casa del Bicentenario, Sarmiento 1133, entre Dr. A. Illia y Santa Fe, en el centro Fray Luis Beltrán. 

Hoy se acercaron 300 personas y se entregaron 100 DNI gratuitos. A las 7 de la mañana ya había 100 personas. Se pide que vengan temprano para ser todos atendidos”, detalló la subsecretaria de Desarrollo Social Antonela Mattio. 

“Mañana vamos a estar dando café y algo para comer para los vecinos. Abrimos la Casa del Bicentenario para refugiarse del frío, sobre todo mamás con chicos”, adelantó la funcionaria.

Ante la gran demanda, Mattio informó que están gestionando una nueva fecha del “Estado en tu barrio” para dentro de uno o dos meses. “A diario vemos la demanda, cuesta sacar mucho los turnos de Anses y por eso el municipio hizo esta gestión. Hay mucha gente que llega a su vez a buscar las semillas de la huerta orgánica”, dijo la subsecreataria.

Entre las prestaciones y servicios disponibles, las familias pueden tramitar la asignación universal por hijo y las asignaciones familiares, y recibir asesoramiento sobre monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSESPor parte del Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerán la posibilidad de hacer la actualización del DNI, cambio de domicilio y/o solicitar nuevo ejemplar por robo o extravío.
En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y como realizarlos.