Se licitaron obras para la transformación del Predio Paganini

La Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe anunciaron el llamado a licitación pública para la realización de obras en el Predio Paganini, ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria. El proyecto busca reordenar y rehabilitar el área de 53 hectáreas.

El acto se desarrolló este jueves 30 de mayo en la sede de Gobernación de Rosario. La intendenta Mónica Fein destacó que las reformas no afectan sólo a una localidad, sino a todo el área metropolitana al resolver problemas de conectividad territorial. “Hay quienes viven en una ciudad, trabajan en otra y estudian en otra. Nosotros tenemos que encontrar las políticas para que esa vida se constituya como un proceso integrado”, sostuvo la mandataria.

Las obras plantean redefinir la relación del predio con la región. Se construirán nuevos edificios, un gran parque y una nueva infraestructura de servicios. Además se prevé reacondicionar y poner en valor las instalaciones y espacios existentes. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de 10 meses e involucrarán dos licitaciones que suman un total de 18.250.074 de dólares.

Con dicha inversión se realizarán las aperturas de calles y accesos, las obras hidráulicas y de infraestructura, la parquización y forestación de áreas verdes. El desarrollo de ambas licitaciones está garantizado con fondos del Gobierno de Santa Fe y del Programa DAMI del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, incorporando un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El espacio fue construido en la década de 1950 para albergar el Hospital Escuela Eva Perón y el Hogar Escuela Juan Domingo Perón. “Hace 70 años un gobierno con mucha visión de futuro y mucha sensibilidad social pensó que la región de Rosario tenía que tener un predio de esas dimensiones. Hoy nuevamente un gobierno con visión de futuro vuelve a poner los ojos sobre ese predio para transformarlo, ponerlo en valor y generar nuevos usos públicos y comunes pensando en toda la región”, comentó a su turno el gobernador Miguel Lifschitz.

Del acto también participaron la directora general del ECOM, Mirta Levin; el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; la coordinadora del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior del Ministerio del Interior de la Nación, Soledad Iglesias; el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; el diputado Antonio Bonfatti, y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello.