Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de mayo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y hay miles de actividades programadas de concientización e información a nivel internacional. La fecha oficial se estableció en 1974, tras una iniciativa de la Asamblea General de la ONU para que se tome conciencia de que “la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero”.

Es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, y también se traslada a escala nacional, provincial y local.

Tal es el caso de la ciudad de Pérez que con motivo del día, organizó varias actividades para conmemorarlo y generar otra relación con nuestro ambiente, más amigable y consciente. Desde la mañana desde La Estación Jóven comenzaron con la plantación de un roble en las inmediaciones de la estación de tren, de la cual participaron chicos de jardines de infantes de la ciudad. Y luego realizaron el lanzamiento del concurso de “Espantapájaros”, destinado a alumnos de primeros y segundos años, quienes desarrollarán los modelos y tendrán 3 meses para terminarlos. Más tarde a las 18:30 habrá una charla sobre Permacultura con Emanuel Silla.

Además organizaron una serie de actividades, cursos y charlas relacionadas con el medio ambiente que se extenderán hasta el domingo inclusive.
La agenda está compuesta de la siguiente manera:

Jueves 6 de junio:
20:00 hs. Charla sobre Energías Renovables con Mariano Properzi, Ingeniero Ambiental.
Viernes 7 de junio:
10:00 hs. • Plantamos un árbol en la Escuela Secundaria Juan Carlos Gauseño
19:00 hs. • Charla sobre las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclado con Débora Ajún, Profesor y Magister en Sistemas Ambientales y Humanos.
Sábado 8 de junio:
18:30 hs. • Ciclo de cortos medioambientales “Almohadón al piso”
Domingo 9 de junio:
13:30 hs. • + Bici – auto: “Los 20k Perecinos”