Reclamo en Cargill luego de descuentos por el paro del 29

Los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza en las puertas de la empresa debido a que han recibido descuentos en sus salarios, correspondiente al día y el presentismo, luego del paro general del 29 de mayo pasado. “No estamos haciendo corte, estamos esperando una respuesta en la puerta” indicó Pablo Reguera, secretario general del SOEA.

“Los motivos se deben a que ninguna empresa venía descontando el día y el presentismo por caso de paro, que era un paro que venía de otro lado y no era sólo de aceiteros. El descuento fue por el día y el presentismo, es mucho dinero, por eso la comisión directiva del sindicato decidió venir y pedir una respuesta. Los delegados pidieron a la empresa que pague al menos el presentismo, que son 4000 pesos, pero aún no hay respuesta, por eso desde ayer estamos acá y seguiremos acá y a la tarde ver qué decisión tomar“, expresó Reguera sobre la situación.

 

 

La medida se lleva adelante de manera pacífica, pero los descuentos han causado mucho malestar en los trabajadores y el gremio: “Nos parece muy desafortunada la decisión por parte de la empresa o que está queriendo buscar un conflicto que nosotros no queremos y fue en consecuencia por un paro general. El presentismo no tiene nada que ver en este caso. Y a veces cuando empiezan con este tipo de cosas no se sabe cómo va a terminar”.

El titular del sindicato de aceiteros apuntó: “Es la única empresa hasta el momento que decidió esto y ni siquiera nos llamó a dialogar y podrían habernos llamado. Es un poco violento lo que han hecho con el bolsillo del trabajador“.