Sutravip reclama aumento de sueldos para los vigiladores de la empresa Defiba

El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip) realizó una manifestación frente a la sede de la empresa Defiba, en Puerto General San Martín, en reclamo de mejora en los sueldos de los trabajadores.

Los damnificados son los tres vigiladores que prestan servicio en firma. Carlos Gasparri, secretario gremial del sindicato, comentó que la problemática principal es que la empresa no está afectada por el Convenio Copa (Complejo Oleaginoso Portuarios Agroexportador), por lo que no tiene la obligación de pagar el sueldo establecido en dicho acuerdo entre los gremios y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“El sueldo básico de un vigilador en esta empresa es de 18.300 pesos, hoy no vive ninguna una familia con ese monto. Estamos tratando de llegar a un acuerdo de partes donde se pueda arrimar a una cifra intermedia y que los compañeros puedan llevar un poco de dignidad a la casa”, explicó Gasparri

“El diálogo lo están llevando a cabo abogados del gremio con abogados de la empresa. Esperamos llevarnos una respuesta favorable, de lo contrario recrudeceremos las medidas y vendremos la semana que viene con más fuerza”, concluyó.