Jóvenes “ingeniosos” recibieron sus premios

La entrega de premios de la décima edición del Programa Ingenia, el cual galardonó a 1194 proyectos de más de 300 localidades de toda la provincia, se realizó este jueves, en la ciudad de Santa Fe. El acto fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz.

Miles de jóvenes participan todos los años de este programa que es el más importante y más exitoso en la Argentina. Si hay algo que caracteriza al programa es que está pensado para todos los jóvenes, de las grandes ciudades y de los pequeños pueblos, de todos los géneros, que tienen distintas historias y que se juntan en un proyecto que está pensado para darles un lugar de acción y creatividad” afirmó Lifschitz.

“Son proyectos que tienen que mejorar la vida de los demás y también de los protagonistas, y de esta forma también nos vamos preparando para ser protagonista en la sociedad, en cada lugar donde ustedes estudian o trabajan. Allí necesitamos jóvenes que sean presente y futuro. Que sean protagonistas y no pidan permiso, sino que ocupen un lugar, tengan iniciativa, sepan trabajar en equipo”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto, afirmó que “Ingenia nos llena de alegría, con todos estos jóvenes que son parte de esta comunidad que crece año tras año gracias a ustedes. Ustedes son los protagonistas presentando nuevas e innovadoras ideas. Son iniciativas que transforman la realidad, que hacen que tengamos una sociedad más solidaria. Esa es la esencia de este programa”.

El programa

“Ingenia” es un programa que se viene desarrollando desde el año 2011, y que intenta promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

Cada grupo seleccionado recibe un apoyo económico, con lo que se se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores.