Vecinos del asentamiento de calle San Juan reclaman por la falta de agua y luz

Vecinos del asentamiento de calle San Juan reclaman por la falta de servicios esenciales y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades municipales.

El lugar, denominando por sus habitantes como La Favelita, no cuenta con agua potable, recurso básico y derecho humano. En diálogo con Televisión Regional Noticias, vecinas comentaron que la cisterna que les provee el agua va “cada vez que tiene tiempo o quiere” y que suelen pasar días, e incluso semanas, sin detentar con el servicio.

“Nos traen el agua cuando quieren, vamos tres días seguidos a pedirla y no la traen o lo hacen de mala manera. Nos echan el agua, ahí pueden ver el charco en el que vivimos”, manifestó una señora y remarcó que con la cantidad que les proveen no llegan cubrir las necesidades básicas, como la higiene personal y material.

“Pasamos días sin poder bañar a los chicos. Encima los mandamos a la escuela y los discriminan porque se tienen que higienizar. ¿Cómo los vamos a higienizar si ni agua tenemos? Los chicos necesitan la higiene pero no es culpa nuestra, no podemos mandarlos como corresponde a estudiar”, agregó.

El asentamiento irregular está ubicado en terrenos privados, lo que limita el accionar de la municipalidad. “Hablamos con ellos pero nos dicen que no nos pueden dar respuesta porque es un lugar donde no tenemos que estar. Pero nosotros no tenemos otro lugar, ¿a dónde vamos a ir sino, a vivir bajo los puentes?”, sostuvieron.

Por otra parte, reclamaron por la falta de luz y el escaso abastecimiento de alimentos: “Más que un bolsón no nos dan, y es una vez al mes que tampoco nos alcanza para dar de comer a todos los chicos”.