Apuesta al futuro: Autopistas y autos eléctricos en la provincia y ciudad

Como consecuencia de la sanción de la ley de “Movilidad eléctrica y alternativa” por parte de la Legislatura Santa Fe en septiembre del año pasado, Villa Gobernador Gálvez se convirtió en la primer ciudad en adherir mediante una ordenanza a dicha ley.

“Santa Fe es la primera provincia del país en promover políticas a largo plazo para el impulso de estas nuevas industrias”, manifestó el diputado provincial Joaquín Blanco del Frente Progresista Cívico y Social, autor de la iniciativa. El proyecto plantea la creación de un “Plan Provincial de Impulso a la Movilidad Eléctrica” que promueva la industrialización de los vehículos eléctricos o alternativos y su utilización.

Hemos adherido por ordenanza a la ley que comentaba el diputado Blanco y nos parece muy importante que como hizo Santa Fe, que nos adelantemos y adherir a la ley de autos eléctricos y fomentar el uso de energías renovables para la movilidad, pensando en una reconversión, pero también en incorporar nuevas industrias que generen empleo, también por una cuestión medioambiental” sostuvo Carlos Dolce, presidente del Concejo.

 

 

Estamos muy contentos, Villa Gobernador Gálvez es la primer ciudad de la provincia que adhirió con su ordenanza a la ley de movilidad eléctrica y alternativa, y es significativo, porque es prepararnos para el futuro, que no contamine el medio ambiente, vinculado a transporte público, autos, motos y hasta monopatines”, afirmó el diputado Blanco. “Hay un compromiso del gobernador Lifschitz de desarrollar la tecnología necesaria y la política de incentivos impositivos para beneficiar el uso de energía eléctrica. La tendencia es que para 2025 va a ser más conveniente comprar un auto eléctrico que uno a nafta. Seguro primero sean buses y minibuses y motos” agregó el creador del proyecto que ya es ley.

Se trata de una revolución para el transporte, medio ambiente, de hábitos y requiere también de inversiones y adecuaciones de las ciudades, provincias y país. “El cambio es muy vertiginoso. Estamos en un cambio y que hay compromiso político de invertir en este rubro. Las baterías están hechas con litio. Ya empiezan a aparecer terminales en varios lugares como en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, destacó el diputado.