Se entregaron 250 cascos para jóvenes que obtengan su primera licencia

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez hizo entrega de 250 cascos para jóvenes que obtengan su primera licencia.

El acto se levó a cabo este lunes 10 de junio con el objetivo de reducir los siniestros en motos y fomentar el uso del casco. El programa va dirigido a jóvenes de entre 18 a 20 años que hayan gestionado por primera vez el carnet.

“El 82% de los siniestros en moto terminan con víctimas fatales y uno de las causas es que no está incorporado el casco como uno de los elementos de la moto”, especificó a Televisión Regional Noticias Sebastián Kelman, director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Es la segunda vez que se realiza la entrega de cascos en la ciudad. Desde la entidad provincial informaron que la finalidad es culminar el 2019 con 14 mil cascos distribuidos en todo el territorio de Santa Fe. La medida está acompañada con charlas de prevención y concientización que integrantes de la Agencia realizan en escuelas de la provincia.