Operativo Invierno: acciones para personas en situación de calle y cómo ayudar

Con el objetivo de brindar acompañamiento a personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas, ya está en funcionamiento el Operativo Invierno.

A comienzos de mes de junio, se realizó la reapertura del Refugio Municipal ubicado en Grandoli 345. Debido a un aumento en la demanda, se incorporaron nuevas camas para pasar de las 45 existentes a un total de 60. Ya abrió sus puertas también El Sol de Noche (Pasaje Marconi 2040), lugar que tiene capacidad para 62 personas.

El refugio municipal continuará con las propuestas recreativas que consisten en talleres nocturnos, entre ellos de teatro y música, a los que se suma la incorporación de un profesor de educación física para crear espacios de movimiento y prácticas de meditación. A su vez, se realizarán conversatorios sobre temas de interés como consumos problemáticos, entre otros.

Se llevará a cabo, por otra parte, la campaña de vacunación destinada a la población que asiste a los refugios y a la que pernocta en la zona de la Terminal de Ómnibus.

El Operativo Invierno es coordinado de manera conjunta entre las secretarías municipales de Salud, Desarrollo Social y Control y Convivencia Ciudadana, junto al Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas y diversas organizaciones de la ciudad de Rosario.

Cómo ayudar

Se habilita la línea 0800-444-0909 de la Guardia Urbana para recibir llamados dando aviso de personas en situación de calle.