Récord de inscriptos para aprender a exportar

Se está desarrollando la quinta edición del programa Primeros Exportadores, a partir del cual pymes de Rosario y del área metropolitana aprenden de forma gratuita a cómo abrirse camino en el mercado global.

Este año hubo un record de inscriptos al haberse anotado vinticinco micro, pequeñas y medianas empresas de la región, más del doble que en los años anteriores. El programa, dictado por la Municipalidad de Rosario, está dirigido a aquellas empresas que aún no exportaron o lo hicieron de forma esporádica. Se los prepara en los primeros pasos de la internacionalización y se promueven las exportaciones de productos con agregado de valor en origen.

En total son diez módulos de capacitación, que se desarrollan uno por semana, con una duración de tres horas. La novedad de esta quinta edición es la incorporación de un módulo orientado a las ventajas logísticas de la región a través de los puertos y del aeropuerto de Rosario.

Los rubros de las vinticinco empresas son carrocería, alimentos, fabricación y comercialización de tornillos, calzado, embarcaciones, cámaras frigoríficas, pantógrafos, productos para la construcción, productos de visión de alta complejidad con impresoras 3D, indumentaria deportiva, desarrollo de software de gestión, metalúrgica, juegos, gimnasios y toboganes acuáticos, productos de limpieza no químicos, macetas en latas con turba y semillas alimenticias, asadores y accesorios y muelles de goma para automóviles.

Para conocer más, dirigirse a Programa Primeros Exportadores.