El sitio “Business Trumpet” cita a Biciudad como ejemplo por tratarse de un sistema gratuito y valora que “es un esfuerzo por reducir el número de vehículos motorizados en la ciudad”. De Argentina, el informe menciona solamente los casos de San Lorenzo y Buenos Aires.

El portal web internacional Business Trumpet valoró la implementación del sistema de bicicletas públicas, en el marco de un extenso informe en el que analiza el uso de este tipo de movilidad en distintas partes del mundo.

“San Lorenzo, Argentina, también lanzó un programa gratuito para compartir bicicletas en 2016, llamado Biciudad, dirigido por el gobierno de San Lorenzo en un esfuerzo por reducir el número de vehículos motorizados en la ciudad”, reza el párrafo en el que destaca el trabajo de San Lorenzo (https://businesstrumpet.com/the-micromobility-revolution-how-bikes-and-scooters-are-shaking-up-urban-transport-worldwide/).

El mismo informe detalla cómo son las políticas en el uso de la bicicleta en distintas ciudades del mundo y de Latinoamérica. Al hablar de Argentina, menciona solamente los casos de Buenos Aires y de San Lorenzo.

El sistema de bicicletas públicas Biciudad tiene actualmente poco más de 2.000 usuarios y, con el desarrollo de la red de bicisendas, se afianza como alternativa de movilidad sustentable en la ciudad. Desde la implementación del servicio, en noviembre de 2016, los sanlorencinos no han dejado de sumarse al sistema, totalmente gratuito.

Biciudad cuenta con rodados para discapacitados motrices, de doble asiento para personas con visión reducida y también del tipo triciclo.

“El sistema de bicicletas públicas es un medio para que los vecinos puedan movilizarse de un modo sustentable, al que siempre intentamos añadirle componentes que lo vuelvan más inclusivo. Las mejoras que se le introducen en los últimos meses han tenido muy buena aceptación y estamos muy contentos de que cada vez más gente lo utilice”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Biciudad dispone de ocho estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, y San Martín y Gurel.

Para inscribirse, los interesados pueden ingresar biciudad.sanlorenzo.gob.ar.