Crimen del policía Mauro Emon: “Haber conseguido perpetua para los tres es algo increíble”

Esta mañana se leyó la sentencia para los tres acusados de asesinar al policía Mauro Emon, el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez. La justicia los condenó a prisión perpetua por homicidio doblemente calificado y robo calificado.

Su viuda, Elisabeth Oliva, dialogó con Televisión Regional Noticias y comentó sus sensaciones a casi tres años de haber sucedido el crimen: “Pasó lo más justo para mis hijos, haber conseguido perpetua para los tres es algo increíble. No sabíamos si iba a ser así, pusimos todo en manos de quien corresponde, de los jueces. Queríamos esta condena y que hicieran lugar al agravente de que él (Mauro) dio su voz de alto y que (los imputados) no frenaron hasta matarlo”.


Nota relacionada: Prisión perpetua para los asesinos del policía Mauro Emon

Los imputados y condenados fueron Mauricio G., Elias G. y Alberto M., quienes recibieron la pena en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. Elisabeth expresó que el juicio fue “muy complejo” y agradeció a todos los vecinos de Bermúdez que se acercaron y declararon como testigos del hecho. Asimismo resaltó que la sentencia marca un precedente para juicios sobre crímenes a policías ocurridos en circunstancias similares.

Habló también Jorge López, policía retirado y ex jefe del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) de la Unidad Regional XVII, quien aporto diversas pruebas en el proceso judicial y estuvo presente en la lectura del veredicto. “En el momento del hecho yo estaba como superior, Emon era personal mío. Era una excelente persona, un gran padre de familia, un excelente amigo. Estuvimos acá en tribunales y el resultado fue lo que esperábamos, que se haga justicia”, expresó.

“De la otra parte hubo mentiras pero salió todo a la luz. Le doy gracias a Dios de que esto haya terminado con esta gente, estos malvivientes, en cadena perpetua”, concluyó.