Vende su auto para poder dar de comer a los chicos del merendero

Un auto por alimentos. Así se podría resumir la crítica situación de la Copa de leche “El Sol”, cuya encargada tuvo que poner en venta su vehículo para poder dar de comer a los chicos y chicas que asisten semanalmente al lugar.

La institución, ubicada en el barrio Quinta de Capitán Bermúdez, refleja la cruda realidad de muchos comedores y merenderos del país. “Vendo el auto porque hubo dos viernes que no pudimos hacer la comida. Ahora son cuarenta familias que vienen los viernes y los sábados a buscar la leche”, comentó Eva Albornoz, encargada de El Sol, a Televisión Regional Noticias.

Ante la pregunta de que si su decisión fue consensuada con las familias, Eva respondió sonriendo que no: “Se enteraron ahora. Me río porque me dijeron que estoy loca, pero yo les digo que lo primordial acá es la gente que no tiene para comer, los chicos más que nada. Ya tomé la decisión”.

Tras comunicar su plan, vecinos se comunicaron con ella para colaborar y que no se desprenda de su automovil. “Estoy muy agradecida. Mucha gente me escribió por Facebook, me han deseado que me vaya bien, me dieron sus bendiciones y me dijeron que no venda el auto que ellos me iban a ayudar”.

Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer contactándose con Eva a través de la cuenta de Facebook Copa de leche Sol barrio Quinta o llamando (0341) 155-849-416.