De Alemania a Beltrán: el coro de niños de Stuttgart brindará un concierto esta noche

La formación Collegium Iuvenum de Stuttgart está por primera vez en Argentina y esta noche a las 20 hs brindarán un gran concierto en la Casa del Bicentenario de Fray Luis Beltrán junto a la Orquesta de Cuerdas municipal.

En un hecho histórico para la cultura de la región y desde comienzos de junio, participan de conciertos y misas en Buenos Aires, Misiones y Santa Fe. Del 7 al 22 de junio están de gira por el país, en el marco de su 30° aniversario. El coro ecuménico está formado por 27 niños y 14 jóvenes varones de Stuttgart, Alemania.

Esta noche brindarán un concierto en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario (ubicada en Sarmiento 1133) junto a la Orquesta de Cuerdas y prometen que será un importante encuentro de intercambio cultural para los chicos participantes y un gran espectáculo para el público.

 

 

Collegium Iuvenum Stuttgart

El objetivo del trabajo musical es continuar la tradición más que milenaria de los renombrados coros de niños para garantizar la transmisión de la cultura centenaria de la música coral sacra. El coro se destaca por la gran amplitud de su repertorio, con particular énfasis en obras de la música coral sacra desde el Renacimiento hasta la Modernidad.

El Collegium Iuvenum Stuttgart tiene su sede en la escuela de canto de la catedral de Stuttgart, aunque conserva su independencia confesional e institucional. Ha alcanzado un estándar musical y artístico elevado que está a la altura de coros europeos de primer nivel.

Durante todo el año es posible escucharlo con regularidad en conciertos y misas en su lugar de origen. En giras anuales, los jóvenes coristas han dado conciertos en otros países, como Francia, España, Finlandia, Austria, Suiza, Noruega, Polonia, Italia, así como en Canadá y los Estados Unidos.