“Sala de estar”, un nuevo dispositivo de salud

El espacio de encuentro funciona de lunes a viernes de 8 a 13 hs en San Martín 1359 en “El Gurí” y brinda alojamiento a usuarios de los Centros de Salud. Profesionales del área trabajan coordinadamente para abordar variedad de temas y preocupaciones.

Surgió espontáneamente con el objetivo de alojar, fuimos viendo que había necesidades de las personas quedarse, charlar, compartir y abrimos este espacio para ello” indicó Mariana Beas representante del equipo de salud.

Acá trabajamos con el dolor subjetivo, cada uno viene con alguna cuestión y tratamos como equipo de salud de trabajar con eso, compartir y descargar” agregó.

El espacio que ya funciona hace más de un año fue tomando forma en base a los usuarios y sus necesidades. “Es un lugar de encuentro y detrás está el equipo de salud, la idea es encontrarse con el otro. Es público, gratuito, hay profesionales de salud, un equipo multidisciplinario con la decisión de ver al sujeto y lo público es fundamental para armar estos espacios” indicó Norberto, acompañante terapéutico.