Acampe en las puertas de Linde

El conflicto comenzó el jueves al mediodía y ayer a las 20 horas decidieron acampar en las puertas de la empresa en reclamo por el reconocimiento de la antigüedad de tres vigiladores. “Seguiremos acá hasta no ir al Ministerio de Trabajo”, adelantó Cristian Rodríguez secretario general de Sutravip.

“El jueves empezamos y hasta el sábado no tuvimos comunicación con la empresa de vigilancia”, sostuvo Rodríguez.

Detalló que “nosotros peleamos por la antigüedad de la gente. La empresa que prestaba servicio era Presegur y ahora Segrup. La empresa entrante vino a la medianoche, dialogamos y no tomó el servicio, por lo que está Prosegur”.

 

 

Con frío y expectativa aguardan el aviso para solucionar el conflicto y garantizar las fuentes de trabajo: “Esperamos un llamado del ministerio o de Segrup para firmar el acta con todos los beneficios que venían teniendo los trabajadores”.

El secretario general del gremio de los vigiladores agregó: “Telefónicamente hablé con el jefe de Relaciones laborales de la empresa Linde, él asegura que la gente va a seguir con trabajo, pero estamos trabados con el tema de la antigüedad”.