Nación prometió enviar las vacunas contra la meningitis

Luego de meses de faltante de las dosis, la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi confirmó que el gobierno nacional se comprometió a enviar vacunas contra la meningitis (Menveo). Las autoridades santafesinas venían advirtiendo que no había desde el mes de febrero.

La titular de la cartera de Salud comentó que “este es un problema de vieja data, que la población conoce bien y que comenzó en agosto de 2018. Incluso, llegamos a suspender la vacunación a chicos de 11 años”.

“Tenemos varios niños que quedaron rezagados porque algunos pudieron recibir una dosis, dos y otros ninguna”, reconoció la ministra .

“Ayer me llamaron de Nación y me dijeron que entre hoy y mañana van a enviar dosis, pero no sabemos cuántas, dijo Uboldi. La vacuna, de nombre comercial Menveo, ingresó al calendario nacional el año pasado, con indicación obligatoria para dos grupos: bebés a partir de los tres meses (hasta los 15 reciben tres dosis) y chicos de 11 años. Pero hace tiempo que la Nación, responsable de proveerla a las provincias, viene registrando demoras en la entrega.