Allanamientos, detención y secuestro de armas

Esta mañana la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Los operativos se llevaron adelante en el marco de un ataque contra un móvil de PDI y otro donde fuera víctima Beto Riba. Una persona quedó a disposición de la Justicia y secuestraron armas de fuego junto a otros elementos de interés.

Las TOE llevaron a cabo los procedimientos en domicilios de Villa Gobernador Gálvez, situados en Pueyrredón al 2100, Córdoba al 250, Suipacha al 1700 y San Rafael al 3000. También allanaron una vivienda en Pje. 529 al 300 de Rosario.

Tras los operativos secuestraron un arma de fuego Taurus calibre 11.25 con 12 cartuchos y procedieron a la aprehensión de un hombre de de 31 años. Además, registraron gran cantidad de teléfonos celulares. Intervino el fiscal Matías Edery.

Los operativos se realizaron en el marco de investigaciones en curso. Una de ellas tiene que ver con un ataque a mediados de abril cuando un móvil del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones fue atacado en calle Filipini y Suipacha de Villa Gobernador Gálvez, mientras estaba estacionado en un domicilio donde ocurrió el asesinato de un joven.