Nueva audiencia por el caso de Juan Cruz Vitale

Esta mañana en los Tribunales Provinciales de la localidad de San Lorenzo se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar a Sergio Di Franco, el policía acusado por el delito de Homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad calificado por uso de arma de fuego en carácter de autor. 

La audiencia fue solicitada por la fiscalía en donde pidió la prórroga de prisión preventiva del imputado. Por su parte, la defensa solicitó la libertad del mismo. El juez de Primera Instancia Carlos Pareto aceptó la solicitud de la fiscalía y dictó prórroga de prisión preventiva efectiva por el plazo de 50 días. 

Al finalizar la audiencia, Jorgelina madre de Juan Cruz manifestó: “Seguimos en esta lucha para que todo se esclarezca y se haga justicia por Juan Cruz”.  Por su parte, Cintia prima del muchacho dijo: “Nadie toma en cuenta las hijas que dejó mi primo y que a la novia la tenían sujetada otros policías. Acá hay otro policía que estaba en el móvil que no ha sido imputado y los que sujetaron a Florencia la novia, mientras mataban a mi primo tampoco y nadie habla de la cantidad de vainas que se encontraron por Gral. López. Se lavan las manos unos con otros y se cubren. Hay mucho todavía por resolver“.

 

Esta mañana familiares y amigos de Juan Cruz en las puertas de Tribunales de San Lorenzo

El hecho

Ocurrió el domingo 12 de mayo de 2019 a las 6am aproximadamente, cuando la víctima, Juan Cruz Vitali de 23 años se dirigía abordo de su automóvil Volskwagen Fox negro por calle Av. San Lorenzo entre calle Maipú y Chacabuco de la localidad de Capitán Bermúdez, y se resistió a detenerse ante un control de alcoholemia. El policía imputado, Sergio Di Franco se encontraba en el lugar junto a otros oficiales policiales, luego de la evasión se originó una persecución que finalizó en Montevideo al 400 de dicha localidad cuando Vitali ingresó su vehículo en la emplanada de la vereda de su domicilio. El joven descendió e ingresó a la vivienda. El acusado lo siguió a pié y sin dar la voz de alto le efectuó disparos de arma de fuego impactando uno de ellos en zona de la nuca de la víctima causando su fallecimiento.