Destacada participación de niños ajedrecistas en el XII Festival Nacional

Niños y niñas ajedrecistas de la ciudad de Granadero Baigorria participaron en el XII Festival Nacional de Ajedrez Infantil que se disputó en la sede del Club Atlético de Rafaela los días 7 y 8 de julio. Participaron en total 95 ajedrecistas provenientes de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Formosa, CABA, La Rioja y Río Negro. 

Las categorías que intervinieron son: sub 8, sub 10, sub 12, sub14, sub 16, y sub 18 bsoluto y femenino y los representantes de Baigorria fueron: Franco Abramor, Benjamin Giménez Milmanda y Julieta Giménez Milmanda, quienes tuvieron una notable actuación.

 

En los dos días de realización, chicos de varias provincias tuvieron la oportunidad de conocerse, jugar y disfrutar de dos jornadas a puro ajedrez. Con un sistema de juego suizo a seis rondas,
con tiempo de reflexión de una hora y media de incremento, los chicos se encontraron a través de los tableros.

En categoría sub 10 Benjamin Giménez Milmanda se consagró campeón absoluto con un puntaje de 5 puntos sobre un máximo de 6. En categoría sub 14 Franco Abramor fue campeón absoluto con 5 y 1/2 puntos sobre 6. En categoría sub 12 Julieta Giménez Milmanda obtuvo séptimo puesto en categoría absoluto y 3° mejor dama.

Además de obtener estos logros los chicos resultaron ganadores de la distinción por mejor club en la suma de puntos en cada categoría.