Reabre esta tarde el anexo del museo municipal Raúl Malatesta

El nuevo anexo del Museo Dr. Raúl Malatesta reabrirá sus puertas, este viernes a las 18.30 horas, con muestra artística y un show musical, la será entrada libre y gratuita.Se encuentra ubicado en Juan B. Justo 1920 donde antes funcionaba la sede del museo.

 La municipalidad llevó adelante obras de remodelación integral en la sala anexo del museo municipal. En este espacio funcionó el museo, luego se trasladó al edificio de calle Juan Domingo Perón, quedó sin apertura al público y sufrió un incendió por ese motivo el municipio decidió refaccionarlo.

Las obras realizadas demandaron una inversión cercana a los 200.000 pesos y consistieron en la construcción de baños, trabajos de instalación eléctrica, desagües cloacales, instalación de red de agua potable, reparación de techo e impermeabilización, y refacciones generales de pintura. El aporte para refaccionar el edificio surgió a raíz de las gestiones del intendente Alberto Ricci en la Cámara de Senadores de la Provincia a través de Miguel Angel Capiello.

 La jornada de reapertura contará con muestras de escultura de Héctor Troielli; muestra de pinturas de Elisa D’antracolli; y el show musical de Graciela Gauna.

“Es importante mencionar que el anexo, luego de su reapertura, podrá ser visitado por el público todos los martes, jueves y sábados por la tarde”, indicaron desde el área de Comunicación de la municipalidad.
Grilla de actividades

Según difundieron desde la municipalidad será la siguiente:

  • A partir del sábado 3 de agosto, el historiador Alfredo Monzón brindará charlas sobre el arroyo Saladillo.
  • A fines de mes de agosto, se llevará adelante una exposición de pinturas del artista Gabriel Rombo.
  • Desde el mes de septiembre, el historiador local Adolfo Rosas presentará un libro en el marco del 50° aniversario del Rosariazo.
  • En el mes de octubre, el profesor de Educación Física Jorge Ambroggio brindará una charla dirigida a adultos mayores para incentivarlos a abandonar el sedentarismo y realizar actividades físicas.