Jubilados y pensionados esperan el arribo de Anses para trámites exclusivos

Jubilados y pensionados aguardan la llegada de una dependencia de Anses que les permita en la ciudad de San Lorenzo realizar ciertos trámites que sólo pueden hacerse en Rosario o Baigorria. Hay casos también en donde deben asistir por la madrugada para conseguir turno y para la mayoría de ellos es muy difícil trasladarse por movilidad reducida y costos o bien a su vez necesitan de la ayuda de otra persona.

“Hay trámites que Anses acá no los hace, tienen que ir a Granadero Baigorria o Rosario y además muchos no tiene quién los acompañe, ni pueden movilizarse. Planteamos este problema ante las autoridades y nos dijeron que si conseguimos un local se podría habilitar una sede”, explicó Nelson Gobbi jubilado e integrante de la comisión de jubilados y pensionados aceiteros de San Lorenzo. El pedido obedece a la necesidad de realizar gestiones en cuanto a créditos, reparación histórica, subsidio por fallecimiento o pensión.

Indicó además que “hay un compromiso para atender a esta problemática. Esto lleva tiempo, no se impacienten, me aseguraron que van a venir. Ellos van a tratar de conseguir al personal y así poder hacer los trámites”.