Condenaron al ex boxeador Carlos Baldomir a 18 años de prisión por violar a su hija

Un tribunal de la ciudad de Santa Fe condenó este miércoles al ex campeón mundial de boxeo Carlos “Tata” Baldomir a 18 años de prisión por el abuso sexual de su hija, cuando la víctima era menor.

El tribunal, presidido por la jueza Susana Luna e integrado también por los magistrados Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini, leyó este miércoles por la mañana la sentencia del juicio oral que se inició el 25 de este mes.

Está detenido desde 2016 imputado por “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado”. La fiscalía y la querella habían pedido 20 años de prisión efectiva. Baldomir lleva casi tres años detenido en la cárcel santafesina de Coronda desde que su ex pareja lo denunció por abuso sexual de una hija de ambos, que al momento de los hechos tenía 9 años.

Durante el juicio fueron citados a declarar en total 14 testigos, una decena por parte de la querella y la fiscalía, y los cuatro restantes convocados por la defensa de Baldomir, encabezada por el abogado Martín Durando.