Centros de diálisis no recibirán a nuevos pacientes de PAMI

Autoridades de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina anunciaron que desde este lunes no recibirán a nuevos pacientes que tengan PAMI por un desfasaje del 50% del valor de la prestación que la obra social de los jubilados acumuló en los últimos dos años.

En Santa Fe son 600 personas que se atienden en 22 centros de diálisis.No hacemos abandono de personas. PAMI viene abandonándolos desde hace dos años”, explicó el secretario de la Confederación, Sergio Marinovich.

Desde el lunes todos los centros privados de diálisis del país (450 espacios con 12 mil trabajadores) se verán imposibilitados de recibir nuevos pacientes derivados por el PAMI.

“No es una medida intempestiva. Hace dos años que nos vienen maltratando e imponiendo valores unilateralmente (1.945 pesos por servicio). Si tenemos en cuenta la actualización de los insumos y los recursos humanos, más las mediciones del Indec, nos da 4.300 pesos”, explicó Marinovich.

Autoridades de la Confederación fueron hasta la sede central de PAMI para exigir una reunión con los directores de la obra social. “Nos cerraron la puerta en la cara y pusieron candados”, recordó Marinovich.

La respuesta desde PAMI, según comentaron autoridades de la Confederación, fue armar una mesa de trabajo para analizar los costos de la prestación.

Fuente: elciudadanoweb.com