Asesoramiento y colocación gratuita de dispositivos subdérmicos anticonceptivos

El Centro de Salud Juan B. Cairo de la ciudad lleva a cabo la colocación de manera gratuita de “Dispositivos Subdérmicos Anticonceptivos”. Además brindan asesoramiento sobre otros métodos anticonceptivos.

 

“Son dispositivos que duran 3 años y se colocan en la parte posterior del brazo, hacemos hincapié en la prevención de embarazo adolescente, se aplica en chichas desde 12 años hasta 22 años”, indicó la doctora Mariel Romeo.

Tenemos mucha demanda y chicas en lista de espera, necesitamos que nos manden más dosis, para la Provincia es un costo importante. Aparte, hay ginecólogas que asesoran sobre otros métodos como los orales o diu, haciendo hincapié en evitar el embarazo no deseado, hay muchos embarazos adolescentes”, detalló.

Acerca de la atención que ofrecen desde el Centro de Salud agregó: “Pudimos implementar a dos ginecólogas más y ellas asesoran sobre el método. Vienen mucho a consultar. Estamos haciendo además los controles de rutina”.

Aquellas mujeres interesadas deben sacar turno en mesa de entrada para alguna de las ginecólogas. Se ubica en Juan Domingo Perón 501, Fray Luis Beltrán.