Planifican obra de desagües pluviales

Beneficiará al barrio “56 viviendas”. Esta mañana se abrieron los sobres de licitación en el Multifunción. Se trata de una obra esperada por más de 10 años, cuyo objetivo es evitar inundaciones en la zona.

Vecinos que sufren deterioro de la vivienda por el tema del agua. Hemos logrado concretar la apertura de licitación y pudimos hacer un proyecto técnico que va a beneficiar a vecinos de la ciudad y que no va a generar complicaciones a ninguna familia”, explicó el intendente de la ciudad Pablo Corsalini.

El destinatario será el barrio 56 viviendas, la finalidad es “que no se produzca acumulación de agua y no le gane a las viviendas. Estuvimos reunidos con el ministro Garibay (de Infraestructura y Transporte) y la Provincia va a financiar la obra”, adelantó.

Se presentaron cuatro oferentes para realizar la obra que demandará una inversión de más de 18 millones de pesos.

Corsalini agregó que “hay que hacer los trámites administrativos y ver qué empresa lleva adelante la obra. El plazo de obra es de 6 meses y depende de las condiciones climáticas, hay que trabajar en el entubamiento de la zona, con un sistema de bombas, es muy moderno, estimamos un plazo de 6 meses”.