Intervinieron la Cooperativa y garantizaron el cobro de sueldos

La justicia intervino la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, cuyo presidente, el sindicalista Herme Juárez, fue procesado por un juez federal de Campana por administración fraudulenta, coacción y lavado de activos y permanece detenido en el penal de Ezeiza.

La medida fue revelada ayer por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria explicó que “la cooperativa fue intervenida judicialmente por gente que es conocedora del tema, de manera que no hubiese un segundo en el que los trabajadores pudieran tener incertidumbre de acuerdo al futuro de su trabajo”.

En esa línea, fue taxativa al remarcar que “las irregularidades en el manejo de fondos que se investigaron no tienen que ver con los trabajadores”.

Así, detalló que a Juárez “se lo venía investigando desde hacía mucho tiempo” y descartó cualquier medida de tinte electoralista detrás de su detención. “Cada vez que vengo a Rosario me dicen que las detenciones que hacemos son electoralistas. A Juárez hubo que allanarlo porque se empezaron a escuchar indicios que daban pautas de que se podían llegar a esconder bienes y mover la plata, entonces había que actuar”, destacó.

Juárez fue detenido el jueves de la semana pasada en el marco de un gigantesco operativo que incluyó unos 30 allanamientos.

Las pesquisas habrían determinado que el superávit que producía la cooperativa no regresaba a beneficio de sus asociados, sino que eran utilizado por Juárez y sus allegados para la compra de distintos bienes entre los que se contabilizan autos de alta gama, un lujoso departamento en Punta del Este y hasta un avión con el que la familia Juárez volaba desde Rosario hacia esa ciudad uruguaya.

Fuente: La Capital