Batacazo de la dupla F-F en Santa Fe

Los santafesinos mantuvieron la tendencia de las generales provinciales de junio pasado y, subidos a la tendencia nacional, le dieron ayer una contundente victoria a la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner. 

Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos, le sacó 15 puntos de diferencias a Mauricio Macri en todo el territorio. Misma suerte corrió en la provincia de Santa Fe con 43,66% para la fórmula justicialista y un 33,83% para el binomio conformado por el actual presidente y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

De esta manera, Santa Fe hizo valer su peso político por tratarse del tercer distrito electoral del país, primero se ubica Buenos Aires y luego Córdoba.

El triunfo de la fórmula F-F se cimentó en los grandes centros urbanos, sobre todo en el departamento Rosario, donde sacó 20 puntos de ventaja.

Mapa electoral de la provincia (gentileza Aires de Santa Fe)
Diputados nacionales

El triunfo de la fórmula encabezada por Alberto Fernández se replicó también en la categoría diputados nacionales, en la que se impuso la lista encabezada por el rosarino Marcos Cleri. “Estamos dando un triunfo contundente en la provincia de Santa Fe”, declaró ayer por la noche Cleri a los medios locales.