El dólar en escalada después de las PASO

La moneda estadounidense sube fuerte este lunes, luego de que Alberto Fernández obtuviera 16 puntos más de votos que Macri en las elecciones primarias. De esta manera reaccionó el mercado cambiario al resultado de las PASO, en las que se impuso el Frente de Todos, con una fuerte suba del dólar. En los bancos privados de la city porteña la moneda estadounidense se acerca a los $66.

En bancos privados se vende en un rango de 60 a 65 pesos, con alza del 30 por ciento. En sucursales del Banco Nación se ofrece a 61 pesos. Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como “cepo”.

En Rosario, varias casas de cambio no abrieron sus puertos e incluso avisaron a quienes hacían cola que no iban a vender dólares “porque no hay precio”. La que sí abrió vendía la divisa a 60 pesos a las 10.55 tras abrir a 53.

En la rueda mayorista la primera operación se pactó a 59 pesos, para superar holgadamente el “techo” teórico de la banda establecida por el Banco Central de 51,448 pesos.