“Soy muy optimista y confío en Alberto Fernández” dijo el senador Armando Traferri

El senador Armando Traferri analizó el contundente triunfo del “Frente de Todos” en la región. A su vez en Santa Fe, el tercer distrito electoral del país, los resultados para Alberto Fernández fueron significativos: obtuvo un 43,66% ante un 33,83% para Mauricio Macri.

El triunfo de la fórmula F-F se cimentó en los grandes centros urbanos, sobre todo en el departamento Rosario, donde sacó 20 puntos de ventaja.

El senador Traferri en los estudios de Televisión Regional

“En política se gana y se pierde. Alberto Fernández reafirmó que quiere un gobierno federal. Lo de Kiciloff deja en claro que militando se puede, que no todo es mediatización y redes. Creo que fue determinante para el triunfo del Frente de Todos”, opinó el senador del Departamento San Lorenzo.

En su análisis incluyó lo que ocurrió con la postulación a la gobernación por parte de María Eugenia Vidal y Axel Kiciloff : “Vidal se pasó de confianza y perdió la naturalidad; la gente lo percibió y se sintió engañanda y por eso votó al candidato que encontró mas sincero”.

Luego del triunfo a nivel nacional vaticinó: “No hay manera de alcanzar a Alberto y Cristina. Creo que esto que estamos viendo de corridas cambiarias habla de la fragilidad del actual gobierno y reafirma más la elección de Fernández”.

Volviendo a la provincia señaló: “Desde Santa Fe logramos estar unidos pensando distinto y esto nos dio el triunfo: la unidad en la diversidad. Soy muy optimista y confío en Alberto Fernández. Todos decían que iba a ser un manejado y demostró ser un hombre de principios”.

Acerca del futuro agregó: “Confío que será un gobierno para todos y federal. El mensaje es que hay que militar y trabajar. Estamos muy contentos con los resultados y esto lo que hace es generar más compromisos”.

El senador forma parte del equipo de dirigentes que participan de las reuniones para la transición de la gobernación en Santa Fe. Sobre el tema adelantó que “tenemos reuniones, por un lado está el tema técnico y por otro la discusión política de lo que hay que hacer. Tiene que haber responsabilidad en la transición, la que sufre es la gente. Hay que pensar en la gente y ser ordenado”.