Veedor judicial ordenó pagar los sueldos de la Cooperativa Portuaria

Tras el procesamiento de Herme Juárez y parte de su entorno, un veedor judicial avanza con el pago de salarios y analiza si solicita a la Justicia Federal la intervención de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, cuyo presidente continúa detenido.

Desde la justicia informaron que por el plazo de 15 días este veedor administra a la Cooperativa que sigue funcionando con normalidad. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que los elementos de trabajo no fueron incautados durante los allanamientos y que hay dinero en la caja. La resolución que tomaron es embargar las cuentas bancarias con más de 100 millones de dólares.

La causa originada en el Juzgado Federal de Campana se trasladó a Rosario luego que el juez Adrían González Charvay se declarará incompetente tras firmar el procesamiento y detención de Herme Juárez y su hijo Oscar.

El veedor debe elaborar un informe sobre el estado de la Cooperativa y a partir de ahí puede llamarse a una intervención por parte de la Justicia.