Marcharán para pedir justicia por Rodrigo Gigena

Este viernes a las 18 hs familiares y amigos del joven de 25 años marcharán a la esquina de los Bancos para pedir el esclarecimiento del caso. Rodrigo fue baleado hace una semana en la puerta de su casa.

“Queremos pedir justicia por mi hijo, no quiero que haya otro Rodrigo, que le pase a otra persona”, sostuvo Estela, su mamá.

“No caigo, no entiendo”, dijo entre lágrimas. “A mi hijo lo querían mucho en el barrio, en su velorio había mucha gente. Todos saben que nunca se metió con nadie, no le gustaban las peleas”. Estela agregó: “Ahora entiendo a las mamás que perdieron a sus hijos, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”.

El hecho ocurrió en Clemente Albelo al 3300, el martes 6 de agosto luego de las 22 hs. Según dichos de familiares y vecinos del lugar, Rodrigo había sido herido por disparos de arma de fuego en momentos que se encontraba en la vereda de su casa. Además mencionaron que dichos disparos habrían sido entre siete o diez y fueron efectuados por personas no identificadas que se movilizaban en un automóvil. Las balas también impactaron en el domicilio y en un auto estacionado. Los autores están prófugos.

“No sabemos de qué color era el vehículo ni cuántos iban en el auto, nada”, indicó la tía de Rodrigo.

Tres días después falleció en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se encontraba internado, luego de haber sido herido en el abdomen. Según el parte policial la causa de su muerte fue un shock séptico.