Promoción de la salud en el “Estado en tu barrio”

El programa nacional que acerca los servicios del Estado estará desde este martes 13 al viernes 16 de 8 a 14 horas en el Paseo del Pino (Avenida San Martín al 1600) de la ciudad para que los vecinos puedan hacer trámites cerca de su casa de manera fácil, rápida y sin intermediarios. En el marco del operativo se encuentra personal de la Secretaría y Centros de Salud municipal para informar y asesorar a los vecinos en el área.

“Así lo hacemos todos los años, el tema salud está siempre involucrado y queremos aprovechar que muchas personas vienen por trámites y necesitan tener sus vacunas al día. Además hacemos control de tensión arterial y hemos traído folletería informativa acerca de las actividades que realizamos en los Centros de Salud como el PAP en las mujeres”, detalló la subsecretaria de Salud Susana Diana.

La licenciada explicó: “Es una oportunidad para hacer prevención y promoción de la salud, se acerca mucha gente para consultar sobre el calendario de vacunación. Nosotros queremos hacer prevención. También se acercan personas de localidades cercanas  que vienen a asesorarse y a preguntar”.

Aquellos que quieran consultar con personal del área deben acercase al operativo que estará en el Paseo del Pino hasta el viernes.